Jaque mate.

Hola Adri!

Disculpame que te moleste a esta hora de la madrugada, ojalá estés durmiendo y no te despierte. Sucede que me desvelé y ando con un temita hace varios días, quizás podías ayudarme: se me tapa el mate.

Me pasa cada vez que lo uso o cuando te miro. Ya cambié la bombilla, el recipiente del mate, la yerba, probé distintas temperaturas para el agua, distintos materiales (cuero, vidrio, calabaza); pero nada funciona, no puedo dejar de pensar en vos. No sé si tiene que ver con la presión que ejerzo cuando aspiro o con que me gustás mucho, pero cada desayuno o merienda es un tedio en el que lucho contra una gravedad que compite con mi objetivo.

El inconveniente es nuevo, tomé mate toda mi vida, nunca me pasó esto de no poder sacarme de la cabeza una sonrisa. Hasta me da vergüenza porque parece a propósito, cuando vienen invitados funciona perfecto, pero basta que lo agarre yo para presenciar el atasco.

Me dieron mil consejos: que no lo revuelva porque es peor, que lo sacuda antes de poner el agua, que trate de pensar en otras personas, que evite la yerba sin palo, que hunda la bombilla en azúcar; pero es imposible. Nada funciona. Te imagino dándome un beso y se me desestabiliza el sistema.

¿Qué puedo hacer?

No quiero dejar de intentarlo, alguna solución tiene que existir. Disfruto mucho de mis tardes en el balcón con el termo de compañía, o de verte llegar al trabajo con esa carita preciosa a la que jamás le afectó la mañana.

No voy a pasarme al té ni a hacerme la que me interesa Andy de Sistemas. También me aconsejaron que pruebe con tereré pero fue peor, pareciera no haber salida, hay algo en tu mirada que me mantiene viva y es único.

Es gracioso verme cebar porque a veces me paro o hago posiciones extrañas, me lo tomo con humor porque es lo único que puedo tomar, ya que el agua no sube.

¿Querés ir a tomar algo, algún día?

No pienses que me desvelé por este temita del mate, a veces me cuesta dormir, y eso que no estoy tomando café o stalkeando tus fotos. Creo que a todos nos pasa, algunas noches entendemos que algo tiene que cambiar y esperamos que sea para mejor.

Te mando un beso enorme y respondeme cuando puedas.

Sol.

En un ratito ya amanece y arranca la ceremonia de querer que suceda. Y de tratar de tomar mate también.

Anuncios

6 comentarios en “Jaque mate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s