Sola.

Y entonces me dijo: “tengo miedo de quedarme sola”.

Lloraba desconsolada porque la realidad le pesaba, estaba enfrentando una emancipación relativamente reciente y ahora encima y además tenía que atravesar un duelo amoroso.

La miré de manera cómplice, sabiendo que el destino de esa noche había querido que ella sea la redactora verbal de semejante título de novela de terror, pero que tranquilamente podría haber sido yo la de la remera del miedo.

Salir al auxilio de las lágrimas de alguien que está viviendo un momento difícil y bastante similar al tuyo es una tarea de superhéroe, recuérdenme escribir al respecto.

 

Qué tema este, el de quedarte sola. El miedo a quedarte sola.

La traducción castellano-castellano entiende “quedarte sola” como quedarte sin pareja por el resto de tus días, envejecer sin compañía, hacerte acreedora de incontables gatos que serán tu única relación de convivencia de aquí a la eternidad, que nadie nunca te elija para compartir sus días amándote.

El abrazo con calor de horno y el “no te vas a quedar sola” se cargan por default, pero qué ubicador resulta un chirlo que faltó a la lección de consolación al grito de “no seas estúpida”.

Porque, posta, no seamos estúpidas.

Primero y principal, si vamos a enunciar una frase con olor a condena de tamaña magnitud, hagámoslo con propiedad: “tengo miedo de quedarme sola Y NO SER FELIZ”.

Incluso el visionario antes del descubrimiento llegó a la conclusión de que estar en pareja no necesariamente implica ser feliz, y después inventó la rueda.

El estado de relación no garantiza amor, sexo, fidelidad, contención, estabilidad emocional ni capacidad de prolongación en el tiempo.

Podrías morirte abrazada a tu marido con una receta de vida condimentada con 500 gramos de SostuveElVículoPorMisHijos y 2 cucharadas de FuiProfundamenteInfeliz.

 

Hay que empezar a creer que si no te querés quedar sola, no te vas a quedar sola. Punto. Dije punto. No, no se cuestiona. Será así, eventualmente. Listo, a vivir.

Esto no implica conformarse, esto no implica nivelar para abajo, esto no implica tolerar incluso lo que no podrías. Apunto a la visión positiva, a creer que tiene las mismas chances de ser como de no ser, pero ante la incertidumbre abrazarte a lo positivo te va a abrir muchas más puertas. Aunque sea te va a ayudar a pasarla mejor en el día a día, y no mucho menos ni más que eso, que es un montón.

Decir “nunca nadie se va a enamorar de mí” es el que le rompió la cama a la abuela y ahora está en penitencia, pero “me voy a quedar sola” es el primo que lo incitó a saltar más alto. Los dos pertenecen a la familia aristocrática de los pensamiento de mierda.

¿Querés decir la frase? Bueno, pero por lo menos decila con propiedad:

 

Tengo miedo de quedarme sola y no ser feliz. Pero si vamos al caso, también tengo miedo de no quedarme sola y tampoco ser feliz. Si me lo pongo a pensar, tengo miedo de quedarme sola y no ser feliz pero en realidad sí y no darme cuenta, también podría pasarme de proyectar una vida y que se muera mi pareja en la mitad, mirá si encuentro al hombre de mi vida pero después me enamoro de otro, mirá si me quedo ciega (a Mary Ingalls le pasó y era re buena), mirá si resucita Michael Jackson y le saco una foto pero no sale porque no sé si los espectros fotografían con cámaras digitales.

 

Hay lugares oscuros del pensamiento en donde es preferible no entrar, y saber que ninguna decepción amorosa ni soledad prolongada podría hacerte jamás tanto daño como vos cuando no confiás en todo lo que podés. Porque podés.

Anuncios

18 comentarios en “Sola.

  1. Escribís tan pero tan lindo que ya no sé como decirlo. Estuve en una convivencia “autoimpuesta” con este y otros pensamientos tan o más oscuros, pero por suerte todo eso esta quedándose atrás.
    Sos una genia y espero que a la persona a la que se le envía este mensaje le llegue tanto como me llego el mio en su momento ;).

    Abrazos muchooos!

    PQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s