La única y mejor opción.

Estás inmerso en tus boluproblemas mediocres, practicando tu mejor clavado directo al vaso medio vacío para poder ahogarte entre las gotas del fondo, buceando la mejor manera de encontrar una causa nueva que te permita ponerte en modo queja tristera; hasta que aparece: algo real, algo concreto, un problema que no esperabas y que tiene tanto peso que mil insignificancias no logarían cubrir ni un centímetro de hectárea. Un problema que te clava los frenos en seco y te la das de lleno contra el parabrisas de la vida. Un problema que te reubica en la realidad inmediatamente, que te hace olvidar de todo lo que no pesa y aprender de memoria la tabla periódica de lo que vale la pena valorar.
Y todo es peor cuando el problema no lo tenés vos, sino uno de tus mejores amigos.
Ni fuegos eternos ni rojo; el infierno es esa silla donde está sentado tu amigo, que sufre.
Y vos no pudiendo hacer nada.
Lo que te mata es no poder hacer nada, y ahí vas al infierno de esa silla, y ese amigo, y que sufre.

La única y mejor opción posible es hacerte presente y acompañar.

CÓMO ME CONFORMA, AHORA SÍ QUE ESTOY FELIZ, SEGURO QUE ME CRECE EL ROSAL.

¿Qué le voy a decir? ¿Qué todo va a salir bien? ¿Voy a caer en el mismo lugar común que caen todos los que habitan el planeta tierra, Marte y Urano?
Sí.
No hay mucho más que se pueda hacer.
Estar. Dar tus mejores palabras de aliento, demostrar afecto, saber callar. Dar amor, que la persona sepa que no está sola. Que hay un mundo de gente que la ama y que eso es una red de contención que nunca la va a dejar caer. Que por cada momento difícil vienen el doble de felices, que a las nubes oscuras se las termina llevando el viento, que el viento es el tiempo. Que cuando no tenga fuerza, vos le vas a prestar la tuya, así de físicamente imposible como suena, va a suceder.
Que cuente con vos, que la amás tanto que escribirías todas las combinaciones de letras posibles del abecedario para que se sea feliz. Y que ya lo va a ser, porque todo va a estar bien. Y de nuevo, que la amás, para siempre.

 

Para Jime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s