Marídame.

Ansío estar de novia para vivir en una relación monógama y eventualmente concretar un casamiento.

Esperá flaco soltero (o no enamorado) heterosexual promedio que ya quiere dejar de leerme y clavarse un video gracioso en YouTube, esperá. Dame tiempo a que te explique. Yo sé que leíste “relación monógama” y “casamiento” y posteriormente viste a la rueda crearse. Yo sé que esta oración se escribió por última vez en 1950. Que todo eso ya no existe, que es anacrónico, que no se usa, que es antinatural a nivel especie y evolución, que antes sí porque antes sí pero ahora no porque ahora no.

Sucede que mis padres son muy felices en su matrimonio y quiero repetir el modelo.

Dios, creo que tuve un calambre en el diafragma de tanto reírme de lo que acabo de escribir.

Mis papás se separaron cuando yo tenía 2 años. En los primero recuerdos de mi infancia estoy cruzando sola el pasillo inmenso que separaba la puerta de mi casa de la puerta de calle, saludando a mi mamá para ir a encontrarme con mi papá. Mi papá se volvió a casar legalmente con la que fue su segunda esposa, de la cual también se divorció. Después llegó la tercera que no podía ser más amorosa y genial, de la cual se separó no hace mucho, el día de mi cumpleaños. En este momento va por la cuarta. Mi mamá tuvo varias parejas pero no volvió a convivir.

Pero yo estoy más allá de eso. Yo creo en la fidelidad. Obviamente OBVIAMENTE OBVIAMENTE que los primeros meses en una relación son felicidad plena y no tenés ni siquiera ganas de darle un beso a otra persona que no sea la que elegiste, pero después enjaular el deseo es durísimo y hasta violento. Claro que cuesta. Es un compromiso. Es un compromiso que elegís asumir.

¿Y por qué teniendo posibilidades infinitas voy a quedarme con una? Por valoración. Por prioridad.

Es tan complicado encontrar a alguien con quien puedas establecer un vínculo de amor recíproco, que por una cuestión de puesta en valor de la persona que tenés al lado deberías anular cualquier chance de contacto con otra, porque tu pareja es más importante que todo lo otro, y la mejor manera de demostrárselo es dándole exclusividad.

¿Y por qué me voy a casar? Para avanzar en el vínculo y afianzarlo en su totalidad.

Un casamiento es la unión máxima a la que una pareja puede aspirar. No hay nada más que el casamiento. Uno se casa (además de todo lo legal, que me excede ampliamente) para ir más allá de la simple unión que implica un noviazgo, que podría tener cualquiera con cualquiera. Para ponerle un moño a la relación, para sellarla y firmarla. De nuevo, la puesta en valor, la consolidación oficial.

Esto que acabo de escribir se puede refutar con tantos argumentos que siento que cada párrafo es un pequeño tablero de tiro al blanco. No estoy queriendo formar una opinión ciudadana ni estoy dando cátedra de moral. No digo que esté bien, digo que es lo que pienso y me pasa.

Hay personas que se asustan con todo esto, porque piensan que uno los va a querer “enganchar”. Hablaré en representación de yo:

Que tenga en claro lo que quiero no quiere decir que ande por la vida como una desesperada buscándolo. No obligaría a nadie a ir en contra de su voluntad. Intentaré conciliar, pero no voy a ceder ni voy a conformarme con menos de lo que espero. Si se da, fantástico. Si no, y bueno. Si alguien que me gusta mucho tiene los valores muy corridos respecto de los míos, me lo cogeré un par de veces al respecto y abrime que tengo una vida para ir a vivir. Nunca intentaría manipular para cumplir lo que quiero. Todavía no le propuse casamiento a nadie, y he estado enamorada.

Al que le molesta, puede mirar para otro lado. La tele, por ejemplo.

Anuncios

Un comentario en “Marídame.

  1. Mis papas tambien se separaron cuando yo tenia 2 años, a diferencia tuya mi mama se junto con el que ahora es su pareja, y yo siento que esta perdiendo el amor hacia el, pero siempre esta esa pobre vinculacion por loos hijos que, muchas veces como que ata con cadenas a la pareja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s