Acá están mis tetas.

Cuando termines de leer esto vas a pensar: “ésta es una pacata”. Bueno, quizás no utilices el término “pacata”. Pacata vendría siendo algo así como “pudorosa”. Con una moral excesiva. Te invito a pensar lo que quieras.

Vamos a lo que nos compete (ja, ja, dijo pete): ¿QUÉ ES ESA FOTO PÚBLICA DE TUS TETAS?

No entiendo, no comprendo la exposición pública a la que se someten algunas mujeres mostrándose en una red social en ropa interior. No me entra en la cabeza por qué alguien de forma gratuita y adrede elegiría posar semi desnuda para que sus conocidos sepan de memoria sus colores de tanga o corpiño.

Obviamente no me estoy refiriendo a las mujeres modelos o actrices que trabajan haciendo campañas publicitarias, y demás está decir que nadie toma de la que vende, y alguien que se dedica a eso nunca permitiría que una foto casera que se tomó en la intimidad esté circulando por la web.

Me refiero a las adolescentes, jóvenes y adultas que (haciendo uso y abuso de la ligereza que implica que cada aparato electrónico cuente con una cámara fotográfica) deciden sacarse fotos, “selfies”, de ellas mismas cubriendo las pocas vergüenzas que les quedan.

¿Para qué lo hacen? ¿Buscando aprobación? ¿Imitando un modelo? ¿Porque todas lo hacen? ¿Para conseguir con quién coger?

Lo hacen porque está probado científicamente que la exposición en ropa interior ayuda a la hora de expandir el intelecto, ganar inteligencia y confianza, y ser mejores personas. Sí, podés reírte de la estupidez que acabo de escribir.

Amigas, chicas, lectoras: necesito que entiendan esto:

A) Cualquier tipo de repercusión virtual que pueda llegar a tener una foto casera en ropa interior es insignificante y no implica que gustan de vos. Sos una más del montón que está haciendo lo mismo; y eso no te hace ni linda, ni popular.

B) A los hombres puede que les caliente ver tus tetas o tu culo, pero jamás van a tomarte enserio. Pasaste inmediatamente a ser el objeto en el que quisiste convertirte. Repito: no van a tomarte enserio.

C) Si estás buscando que te cojan (que ojo, es válido) con ir a un bar con un escote y actitud insinuante alcanza. No es necesario que le expongas tu intimidad a los violadores, pedófilos y misóginos con los que convivimos en nuestra querida web.

D) Si lo hacés porque el chico que te gusta te lo pide, o para gustarle, no me queda otra que perdirte que busque en un diccionario la palabra “autoestima”.

Obvio que ese tipo de fotos atraen; no vivo en un raviol relleno de jamón, queso e ingenuidad. Ya sé que eso llama la atención, que convoca, que logra el objetivo deseado.

Pero… ¿Qué tipo de atención querés llamar?

¿Para qué querés llamar la atención?

¿Qué tenés para ofrecerle al mundo más allá de una foto de tu cuerpo desde un angulo que te hace ver menos gorda y un filtro que tapa las imperfecciones?

¿Quéres gustar?

¿Querés que te quieran?

¿Querés que te quieran?

Mi objetivo en la vida es ser reconocida (un reconocimiento real, nada de deditos para arriba o estrellitas) por lo que tengo talento para hacer, que no involucra ni a mi físico o mi intimidad, sino a la profesión que elijo desarrollar basándome en mi intelecto y en mi personalidad.

¿Vos?

¿Querés que te quieran?

Anuncios

6 comentarios en “Acá están mis tetas.

  1. Te sigo en twitter hace bastante ya, soy el boludo que te preguntó lo de teatro los Lunes, que lamentablemente no encontré nada, pero no importa, te empeze a seguir creyendo que tirabas chistes todo el dia,pero me equivoque, escribis cosas muy ciertas, y cosas lindas tambien, asique voy a empezar a leerte por aca , no me decepciones(?)

  2. Por fin alguien que piensa! Gracias por animarte a salir de la estupidez en la que la sociedad vive empantanada y por intentar sacarnos a nosotros de lo mismo, usando nada más que la pregunta retórica.
    Admiro tu texto por la posición neutral, y tu capacidad de hacer reflexionar sin ponerte en un lugar superior.
    Si estas son tus tetas, me gustan!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s